Grupo de espeleologia De Amarozko Mendi Elkartea con la colaboracion del grupo sakon

jueves, 19 de octubre de 2017

Plomo en el agua



Se han reportado niveles de 0.4 a 0.8 mg/L en aguas naturales. El agua de la superficie y el agua subterránea tiene un rango de 0.04 mg/L, un equivalente a 0.01 mg/L. Las industrias y campos de minería pueden contribuir a la polución del agua, sin embargo, cuando se detectan altos niveles de plomo en el agua potable, la causa se busca por lo regular en las líneas de servicio del agua y el sistema de fontanería de los hogares.

Los efectos del plomo en la salud son de naturaleza toxicológica y se miden a través de niveles de plomo en la sangre. Los efectos son neurotóxicos, incluyendo daño cerebral irreversible. Un nivel así de tóxico se alcanza cuando se tienen niveles de plomo superiores a 100-120µg/dL en la sangre. Severos síntomas de problemas gastrointestinales van relacionados con los síntomas encefalopáticos.

Estos síntomas se comienzan a presentar en trabajadores de plomo de edad adulta en niveles de 40 a 60µg/dL, en niños se presentan síntomas graves e inclusive mortales a partir de 80 a 100µg/dL.

Cuando los casos no son fatales (de 40 a 60µg), se causa retraso mental severo permanente con repercusiones neurológicas, y en niños estos problemas se pueden presentar con niveles desde 15 a 30µg/dL.

En España los límites de plomo en el agua de consumo vienen regulados por el Real Decreto 140/2003, que establece una concentración máxima de 25 microgramos por litro, con una reducción de este límite hasta los 10 microgramos por litro en 2014


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Calendario

ZUMARDIA

Total Pageviews

Buscar este blog